Noticias

Youtube relaja restricciones

Rogelio Guzmán

Hasta la fecha, las restricciones de contenido relacionado a marihuana y drogas en cuanto a la monetización han sido fuertes y muy estrictas. Dichas restricciones han sido tan fuertes que hasta han llegado a suspender o desmonetizar a individuos y canales por incumplimiento de las normas. Esto sin importar que tan informativo o cuantas reproducciones tiene el video. Sin embargo, a finales de marzo la plataforma de vídeos realizó un cambio en su política de manera muy discreta.

La nueva política permite que todo el contenido que habla acerca de “drogas recreativas y contenido relacionado con ellas” sea más monetizable. A partir de este mes el contenido que se enfoca en la compra, fabricación o distribución de drogas será apto para la monetización siempre y cuando se le dé el enfoque educativo y no “glorificando” al producto. Existen todavía dudas acerca del tipo de videos que serán monetizados, ya que la política sigue indicando textualmente que “los vídeos que muestran o discuten sobre el abuso, la compra, la fabricación, la venta o el hallazgo de drogas o parafernalia relacionada con las drogas de forma gráfica y detallada, no podrán ser monetizados”.

Antes de la actualización, los creadores de este contenido podían activar la monetización, pero dependían completamente de la decisión de las marcas, si se quieren ver asociados con ese tipo de contenido o le afecta a su imagen. Ya con la nueva política, los anuncios que aparecen en el vídeo podrían ser de cualquier anunciante, como funciona en cualquier otro video.

La línea es delgada, ya que un video que analiza el negocio del cultivo de la marihuana puede ser monetizable, pero uno que te enseña a hacer tu propio vivero de plantas probablemente no lo sea, asume Gizmodo.

Si te gustó el contenido y buscas más información acerca del mundo del cannabis. Te invitamos a conocer la sección de noticias de CDM.



¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Cannabistar