Noticias

Tipos de cannabis, características y efectos

Si estás leyendo este artículo, probablemente conoces un poco sobre el cannabis y sus características; como el uso recreativo o medicinal. También, tal vez conozcas sobre los componentes que se encuentran en la planta como el THC.

Pero algo que posiblemente no sepas, es que el cannabis no es una planta, sino un género de plantas con varias subespecies y cada una tiene usos, beneficios y características distintas que debes de conocer para adentrarte más en el mundo del cannabis.

En la nota de hoy, hablaremos sobre estos 3 tipos de cannabis que existen, así como las especies híbridas, cómo se usan y cuáles son sus características más importantes.


Cannabis Sativa

La especie de cannabis más popular y conocida es la sativa. Esta especie se cultiva en países cálidos cercanos al ecuador. La distinguen sus hojas grandes y logra superar los 4 metros de altura. 

Esta especie es la que produce mayor cantidad de cannabidiol, el cual incrementa el apetito y ayuda a controlar condiciones mentales como la depresión. También, le da al consumidor un efecto de euforia y estimulación, que es lo que muchos conocen como estar “high”. 

En cuanto usos industriales, el cáñamo de esta especie se ha usado para producir muchos tipos de productos como textiles, ropa, productos para el cuidado de la piel y hasta papel.


Cannabis Indica

La cannabis índica es otra especie de la planta que se encuentra principalmente en el sur de Asia; específicamente Nepal, India y Tibet.

Esta variedad no crece tan alto y sus hojas tienden a ser más cortas y anchas. Lo que más distingue a esta variante es su función para relajar el cuerpo, desinflamar y  reducir el estrés. Debido a los efectos relajantes de esta planta, muchas personas llaman a la experiencia de consumir cannabis indica como estar “stoned”.

Esta versión de la planta también cuenta con los niveles más altos de tetrahidrocannabinol (THC) el compuesto psicoactivo más importante del cannabis.


Cannabis Ruderalis

Esta variedad es del norte del continente asiático, específicamente Rusia, y es capaz de sobrevivir ante las peores condiciones climatológicas.

También, es la variante que menos se tarda en cultivar, alrededor de 3 a 4 semanas. 

Lo que distingue al Cannabis Ruderalis es que cuenta con bajos niveles de cannabinoides, por los que no se usa mucho para el consumo recreativo o terapéutico. Casi siempre, esta versión de la planta se usa para cruzarla con otras variantes y así crear cultivos más resistentes a circunstancias adversas.


Cannabis híbridos


Debido a que con el tiempo muchas variantes del cannabis se han mezclado para crear versiones más resistentes o con mayor cantidad de compuestos psicoactivos, es muy difícil encontrar versiones 100% puras. Esto ha resultado en lo que se conocen como versiones híbridas, y están diseñadas para necesidades específicas, por lo que cada planta de cannabis híbrida varía de las demás y no se puede decir que cuentan como una especie única.

Recuerda que si quieres más información sobre el cannabis para emprender un negocio, investigar o educación en general; en Cannabis de México te apoyamos. Visita nuestra página oficial y aprende más con nuestro Potcast, libros electrónicos o bien pide una asesoría especializada. ¡Te esperamos!

¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios