Noticias

Sustentabilidad: Nuevas tendencias ropa hecha de cáñamo

En los últimos días hemos hablado sobre los efectos que tiene el cannabis para la salud; como los beneficios del CBD para complementar el tratamiento de ciertas enfermedades. Pero no muchas personas saben que el cáñamo del cannabis también tiene múltiples usos industriales y uno de ellos es el textil.

Gracias a la mayor aceptación del cannabis, muchas empresas en la industria de la moda han comenzado a experimentar con el cáñamo de la planta como material para la producción de ropa.

La fibra del cáñamo es bastante versátil y fuerte. No se rasga fácilmente y además es resistente a muchas condiciones climatológicas, a los rayos ultravioleta y al moho. Su versatilidad le permite combinarse con otros textiles como la seda, el algodón y polyester

Además, es un material mucho más sustentable que el algodón, ya que en promedio ocupa solo la mitad del agua para producir la misma cantidad de producto. Esto es sumamente relevante ya que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo y que usa una gran cantidad de recursos.

Propuestas de moda

Algunas empresas comprometidas con el medio ambiente han tomado la iniciativa de trabajar con esta planta. Tomemos como ejemplo Patagonia. Esta marca americana de ropa se distingue por dos cosas: la calidad de sus productos y el compromiso con el medio ambiente.

Desde 1997, Patagonia ha usado cáñamo para la producción de ropa combinándolo con poliéster y algodón. Y desde la Reforma de Granjas del 2018 en los Estados Unidos, que permitió la producción de cáñamo para usos industriales, la empresa sigue incrementando su interés en incluir fibras de cáñamo en sus productos.

De igual manera la marca Wama Underwear produce ropa interior con fibra de cáñamo; además de que forman parte de varias iniciativas para producir ropa de manera más sustentable y ecológica.

Los consumidores están preocupándose cada vez más de que sus prendas sean sustentables. De acuerdo a una encuesta el 75% de los consumidores  considera la sustentabilidad algo muy importante al momento de comprar, y las empresas están aprovechando los beneficios del cáñamo para revolucionar sus industrias y tener cadenas de valor mucho más verdes.

Se espera que en los próximos años, el cáñamo industrial siga despertando el interés de más empresas que quieran experimentar con las soluciones y beneficios que ofrece. Aunque seguimos en fases iniciales, estamos seguros que la industria de la moda cambiará radicalmente gracias al cannabis y las oportunidades de negocio para emprendedores tendrán grandes retornos.

Si quieres conocer más sobre el cáñamo, el cannabis y todo lo que tiene que ver con esta industria. No te pierdas del noticiero de Cannabis de México. Todos los días subimos información relevante para las personas que quieren formar parte de la revolución cannábica de los siguientes años. ¡Visita nuestra página y conoce más!


¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios