Noticias

Senador Schumer: el Senado actuará sobre la legalización del cannabis con o sin Biden

Eduardo Garza


A pesar de que en muchos estados americanos la marihuana ya es permitida; a nivel federal, la planta se sigue considerando como una droga de Clasificación I, el nivel más alto en la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos.

De acuerdo con la ley actual, el cannabis es una droga con un alto potencial para el abuso, no hay ningún uso médico aceptado y tiene el potencial de ser adictivo.

Esta clasificación es sumamente antiguada y poco precisa, por lo que Charles Schumer, líder de la mayoría parlamentaria en el Senado estadounidense, buscará legalizar la marihuana y poner un fin a la prohibición a nivel federal.

En una entrevista para el portal de noticias Político, Schumer mencionó que está entusiasmado de que haya una discusión sobre la política entorno al cannabis.

El senador comentó que la población americana ha sido clara con su decisión de legalizar el consumo, ya que se ha descriminalizado en varios estados por medio de referéndums.

Schumer también destacó que se debe aprovechar la oportunidad de que el congreso americano está controlado por una mayoría demócrata, lo que facilita considerablemente el proyecto de legalización.

También, los senadores demócratas planean actuar ya sea con o sin el apoyo del presidente Joe Biden. 

Biden ha mantenido una postura conservadora en el tema desde que empezó su administración. Mientras que no ha hablado sobre una legalización a nivel federal, su gobierno está a favor de la reclasificación de la planta en la Ley de Sustancias Controlas, descriminalizar la posesión, legalizar el uso medicinal, eliminar antecedentes penales relacionados a la marihuana y dejar la decisión de la legalización recreativa a los gobiernos estatales.

Schumer comentó que actualmente está trabajando en otros proyectos legislativos relacionados a la marihuana como el Acta de Bancos SAFE en la que se estipulan protecciones para las instituciones financieras que ofrezcan sus servicios a negocios cannábicos.

De acuerdo con el senador, uno de los retos más importantes que tienen todas las políticas cannábicas en el congreso, es la oposición de Mitchell McConnell, líder de la minoría parlamentaria republicana, asi la obstrucción de algunos republicanos conservadores. Sin embargo, considera que hay republicanos que están dispuestos a trabajar de manera conjunta para llevar el proyecto de ley por buen curso.

Aunque no hay fecha estimada, Schumer aseguró que tratará de que el proyecto de ley sea aprobado lo más pronto posible.

¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Cannabistar