Noticias

¿Qué son las semillas autoflorecientes?

Rogelio Guzmán

Seguramente has considerado cultivar tus propias plantas, pero el espacio y tiempo necesario te ha detenido a comenzar. El cultivar dentro y fuera requiere de cierto conocimiento, tiempo y dinero el cual muchos no quieren invertir. Sin embargo, existe un tipo de semilla que facilita enormemente el cultivo para principiantes o personas sin tiempo libre.

Las semillas autoflorecientes, automáticas o autos son las cuales tienen una floración que comienza automáticamente y no dependen del cambio de fotoperiodo. Esta gran habilidad se debe a su genética denominada ruderelis, procedente de zonas con climas extremos como Siberia o el norte de Kazajistán.

La característica principal de la genética ruderelis su velocidad de floración, la cual es independiente del fotoperiodo, es decir de los cambios lumínicos día/noche de la estación. La flor con dicha genética alcanzará su punto de madurez de forma natural sin importar el escenario o contexto en el que se encuentre. Esto normalmente sucede tras un periodo de crecimiento de entre 3 a 5 semanas.

Este tipo de semillas obtuvieron esta increíble genética por su gran habilidad de supervivencia. Sus orígenes en climas difíciles las convirtieron en una raza resiliente a todo tipo de dificultades las cuales resistieron con éxito y evolucionaron a florecer rápidamente para evitar su muerte. ¿Impresionante no?

Gracias a su tiempo de vida menor, las autoflorecientes tienen menos riesgo de infestación de plagas. Además, como se tratan de plantas más pequeñas que las feminizadas, producen más materia foliar en los cogollos, afectando el sabor y teniendo una menor cantidad de THC.

Son claras las ventajas y desventajas que las semillas autoflorecientes ofrecen. Ya está en cada uno el decidir utilizarlas para su cultivo o optar por las otras opciones disponibles en el mercado.

Si te gustó el contenido y buscas más información acerca del mundo del cannabis. Te invitamos a conocer la sección de noticias de CDM. 


¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Cannabistar