Noticias

¿Qué significa 4:20? Todo sobre el día mundial del Cannabis

Rogelio Guzmán

Lo más reconocido de la comunidad cannábica sin duda es el famoso 4:20. Esta tercia de números aparecen en muchas redes sociales y hashtags a lo largo del internet. Desde Tinder, para reconocer consumidores, hasta memes en Twitter.

No solamente significa una hora, sino también una fecha, el día 20 de abril (4/20), en donde se celebra el Día Mundial de la Marihuana y se reúne la gente a consumirla en parques o lugares de reunión. ¿Pero a qué se debe este número, cuál es su origen?

Hay muchas teorías, pero sin duda la más aceptada es la de Los Waldos en 1971.

A inicios de los setenta, un grupo de amigos de la escuela San Rafael en California, se solían juntar en una pared cerca de su escuela a fumar marihuana, de ahí proviene su nombre Waldos (de wall en inglés). Un día, encontraron un mapa que prometía llevarlos a un sembradío de cannabis abandonado cerca de su escuela.

Cualquier grupo de amigos en su juventud no dudaría en ser parte de este tipo de aventura, y eso fue exactamente lo que hicieron. En las siguientes semanas, los Waldos se ponían de acuerdo y se reunían a diario en la estatua de Luis Pasteur, que estaba cerca de su escuela. Debido a que sus clases terminaban a las 3:20pm y la duración de actividades extracurriculares era de una hora, su horario diario de reunión era a las 4:20 en la estatua.

Lamentablemente nunca encontraron el tesoro verde que tanto se imaginaron, pero vaya diversión que tuvieron. Después de haberse dado cuenta de la ilusión del sembradío, comenzaron a relacionar el código, que por tantos días dijeron, con el acto de fumar. “Luis 420”, en alusión a la estatua y la hora de reunión, con el tiempo se convirtió en lo que ahora globalmente conocemos como 420.

Pero aquí no acaba esto, la banda Grateful Dead, originaria de California y muy popular en los sesenta y setentas. Se dice que la banda se estableció cerca de la secundaria San Rafael y el padre de un Waldo y el hermano de otro conocían a un miembro de la banda, por lo que comenzó una amistad de la banda con los Waldos.

El grupo de amigos sabía cuando se juntaban a ensayar e iban a escucharlos y fumar. Es ahí en donde se cree que se le pegó el término de 420 al bajista de la banda (Phil Lesh) y a su vez al resto del grupo. Con el tiempo, los Waldos empezaron a ir a las fiestas y conciertos de la banda, por lo que 420 se fue viralizando con los fans. Lo que causó el inicio de la propagación fue cuando la banda comenzó a usar 420 en sus volantes promocionales y la revista High Times habló a inicios de los 90 sobre el concepto y su misterioso origen.

Para más información acerca del mundo cannábico, visítenos en CDM.


¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Cannabistar