Noticias

¿Qué pasa si combinas cannabis con alcohol?

Estás en la fiesta con tus amigos, te das un toque y luego le das un trago a tu cerveza. Después de un rato comienzas a sentirte un poco raro y te preguntas; ¿Debí haber combinando cannabis con mi bebida?

Aunque se ha demostrado que el cannabis ofrece beneficios a las personas bajo ciertas circunstancias, combinarlo de manera incorrecta te puede generar molestias considerables o incluso tener repercusiones negativas en tu salud.

 

Malas mezclas

Como hemos discutido a las entradas anteriores del blog, el compuesto psicoactivo del cannabis, elTHC, puede generar euforia, agitación y pérdida de la memoria a corto plazo. Y esto puede potenciarse cuando se consume con alcohol en cantidades altas.

El cuerpo comienza a sentir más nausea o mareo de lo normal. También, el cuerpo empieza a sudar más y las sensaciones de vómito se agudizan. Esto se debe a que el THC se disuelve mejor entre compuestos como el etanol, por lo que su afecto aumenta.

También, la mezcla entre THC y alcohol hace que los niveles de glutamato incrementan en el cuerpo, haciendo que haya lagunas mentales y pérdida de la memoria a coto plazo.

Efectos alargo plazo

Aunque solo se han publicado algunas investigaciones, los expertos consideran que mezclar de manera frecuente o excesiva el alcohol con el cannabis puede repercutir negativamente en la salud a largo plazo.

Una investigación publicada en el 2017 encontró que las personas que combinan ambas, tienden a consumirlas en mayor cantidad. Otra investigación, demostró que la capacidad cognitiva de las personas que consumen mucho cannabis disminuye más cuando también son consumidores de alcohol.

La recomendación es no combinar ambos productos o hacerlo de manera muy mínima. Al evitar la mezcla, el consumo de cannabis será mucho más agradable y relajante y no tendrá efectos negativos a largo o te dará experiencias desagradables. Hacerlas cosas con medida y precaución siempre es la mejor opción.

Recuerda que si quieres conocer más sobre el mundo cannábico, Cannabis de México está para ti. Descarga nuestro e-book “Los 4 pilares de Cannabis de México” donde discutimos y desmitificamos a esta planta que puede revolucionar el mundo

¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios