.

Noticias

¿Qué es una resaca de marihuana y por qué ocurre?

Humberto Almaraz

Una resaca de marihuana es cuando experimentas una mezcla de sensaciones como niebla mental, pesadez, hasta dolor de cabeza constante después de que el efecto de consumirla desapareció. Las resacas de este tipo (al igual que otras resacas) se relaciona comúnmente con el consumo excesivo. Sin embargo, hablar de cuánta cantidad la provoca, es algo subjetivo, debido a que el cannabis es una planta única que puede afectar a cada persona de manera diferente según la cepa, la tolerancia, el contenido de THC y la química corporal. Lo que puede ser demasiado para una persona, puede ser suficiente para otra.

Los síntomas más comúnmente reportados de una resaca de marihuana incluyen sentirse aturdido, desenfocado, confusión mental, dolor de cabeza, fatiga, náuseas y ojos secos. Gran parte de lo que sabemos se basa en experiencias de los consumidores. 

Muchas fuentes tienen esta perspectiva errónea de que fumar causa deshidratación y que puede conducir directamente a síntomas de resaca de marihuana. De hecho, algunos incluso llegan a hacer afirmaciones exageradas de que el cannabis es más deshidratante que el alcohol. Sin embargo, a pesar de este efecto secundario, simplemente no hay ciencia que respalde la afirmación.


                                                  imagen: royaqueenseeds.com



Y en última instancia, lo que muchas personas confunden con la deshidratación es en realidad la boca seca, y no están relacionados. La boca seca, no es el resultado de la deshidratación, sino la falta de saliva.

¿Por qué pasa esto? Como muestran los estudios, el cannabinoide THC se une a las glándulas de la boca responsables de producir la mayor parte de la saliva, conocidas como glándulas submandibulares. Esta unión detiene temporalmente la producción de saliva, lo que provoca la sensación de sequedad e incomodidad que ya hemos experimentado varias veces. 

¿Cómo disipar los efectos de la resaca poco a poco? 

Si quieres saber cómo disipar la resaca después de disfrutar de un buen porro, aqui te dejamos unos consejos.

- Muévete: Mirar una pantalla todo el día no ayudará. Intente comenzar el día con una caminata rápida.

- Toma una ducha fría: El agua refrescante debería despertar tus sentidos y despabilarse

- Ajusta sus hábitos alimenticios: Asegúrese de comer alimentos saludables y mantenerse hidratado durante todo el día para nutrir su cuerpo.

- Prueba la cafeína: Para aquellos que necesitan un impulso adicional, un estimulante como la cafeína puede dar a un cerebro confuso el impulso que necesita.

Si estás interesadx en el mundo del cannabis. No te olvides de visitar nuestra página oficial www.cannabisdemexico.mx y nuestros perfiles oficiales en Facebook e Instagram.

¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Glosario