Noticias

¿Qué es el THC?

Cuando investigas y aprendes sobre el mundo del cannabis, una de las abreviaturas que más escucharás es THC. Desde chocolates hasta cremas, el THC forma parte de todo aquello que tiene que ver con el cannabis.

Sin embargo muchas personas no la conocen, e incluso la confunden con otros compuestos químicos como el CBD y el CBC.

Para que no te marees tanto con términos extraños, hoy te explicaremos qué es el famoso THC, cómo funciona en nuestro cuerpo y cuales son sus usos.

Un compuesto psicoactivo

THC es la abreviatura del Δ-9-Tetrahidrocannabinol, uno de los cannabinoides en las plantas de cannabis. Este compuesto, fue descubierto en los años sesenta por el doctor búlgaro Raphael Mechoulam y se encuentra en los cogollos del cannabis.

Lo que distingue al THC sobre los demás compuestos que se encuentran en el cannabis es su efecto psicoactivo; lo que significa que estimula el cerebro y hace que los sentidos se exacerban, el cuerpo se relaje y aumente el apetito. Algunos describen la experiencia como estar “high” o estar en un “viaje”. 

Mientras que muchas personas sienten los efectos del THC por medio del consumo de alimentos con cannabis o fumando; para producir otro tipos de productos con THC, la planta pasa por un proceso de extracción y descarboxilación.

Usos

Además de los usos recreativos y lúdicos del THC, este compuesto ofrece toda una serie de beneficios para personas con necesidades terapéuticas o medicinales.

Actualmente, hay estudios que determinaron que el cannabis se puede utilizar para tratar dolor crónico y el insomnio. Para personas con condiciones epilépticas, el THC ofrece beneficios para disminuir la cantidad de convulsiones que sufren.

Además, personas con condiciones como el Parkinson y esclerosis múltiple pueden utilizar el THC para tratar la rigidez muscular. Las personas con cáncer también pueden acompañar sus quimioterapias con este producto a manera de complemento terapéutico.

Efectos secundarios

A pesar de los beneficios, en ocasiones el consumo de THC puede tener efectos inesperados y un poco molestos. Los más comunes son pérdida de la memoria y la concentración a corto plazo, así como la alteración del movimiento o hasta aumento del ritmo cardiaco. 

Uso responsable

Como cualquier otro productos, el cannabis y el THC deben de consumirse de manera responsable. El consumo excesivo del compuesto psicoactivo en personas con algunas condiciones mentales puede resultar en episodios de esquizofrenia. Por esta razón, siempre se recomienda consumir en cantidades moderadas o bajo la supervisión de un especialista en caso de que sea por una cuestión de salud.

Si quieres conocer más sobre los beneficios del cannabis así como asesoría para emprender en esta industria, recuerda que en Cannabis de México te podemos ayudar. Contamos con un equipo especializado que te guiará en todo el proceso para establecer tu empresa o negocio de cannabis. ¡Visita nuestra página ya!

¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios