Noticias

¿Qué es el Delta-8?

Rogelio Guzmán

Cuando hablamos del cannabis y el compuesto psicoactivo THC, nos referimos específicamente del THC-9, o delta-9. Este es el cannabinoide que produce los efectos que nos ponen high. Ahora bien, ¿qué es el delta-8?

Este compuesto menos conocido del cannabis es uno de los cuatro más relevantes de la planta, la cual contiene un total de 100 diferentes cannabinoides. Tiene efectos psicoactivos menos potentes que el delta-9 y es difícil de extraer, aislar y refinar, aunque menos laborioso que su contraparte.

Es un isómero del CBD y un derivado del cáñamo y CBD. En teoría es legal si el producto final contiene menos del 0.3% de delta-9 THC pero debido a que es psicoactivo, hay una alta probabilidad que sea detectado en una prueba de drogas.

Existen menos estudios de su valor como medicina en comparación con el delta-9. Un estudio de 1974 demostró las probabilidades del delta-8 para la lucha contra el cáncer al ser administrado a ratones de laboratorio. Otro estudio de 1995, por parte del Dr. Mechoulam (persona que descubrió el THC delta-9), apuntó a la ayuda que el delta-8 puede tener en el tratamiento oncológico infantil.

Una importante diferencia entre el delta-8 y delta-9 es que el primero además de tener una función psicoactiva y analgésica, abre también el apetito y ayuda a controlar la ansiedad. Pareciéndose más a las características del CBD.

Al igual que emborracharse al tomar cierta cantidad de alcohol, es posible ponerse high con el delta-8 si se consume lo suficiente. A pesar de su efecto, se dice que se siente mucho más controlado que el delta-9, o el THC normalmente consumido. Es por ello que este compuesto es ideal para aquellos que sufren de ansiedad al fumar cannabis y buscan de una experiencia relajante sin el temor de sufrir en el proceso.

Según Rahman, el director general de Fresh Bros, fumar delta-8 es como tomarse una copita de vino agusto. "Las personas que nunca han fumado marihuana en su vida dicen: 'Oh, wow, me gusta esto. Soy hablador sobre esto. Me siento bien con esto. Siento como si acabara de beber una copa de vino'", dijo Rahman a Insider.

En fin, delta-8, a pesar de su pequeña popularidad, es una opción perfecta para las personas que buscan utilizar los beneficios del cannabis de manera medicinal o recreativa sin sentirse limitados por la ansiedad que pueden llegar a sufrir con la marihuana tradicional.

Para más información acerca del mundo cannábico, síguenos en instagram @cannabisdemexico y visiten nuestra página. 


¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Cannabistar