Noticias

Propuesta de legalización detenida por razones electorales

Rogelio Guzmán

A inicios del mes de marzo de 2021 legisladores de México aprobaron un proyecto para legalizar el uso de cannabis recreativo. La medida aprobada permitirá a los usuarios fumar y cultivar pocas plantas de cannabis en casa. Se otorgarán también licencias a los productores para cultivar y vender la planta. Si llega a pasar la ley, México se uniría a Uruguay y Canadá en la lista de países del continente americano que han legalizado el uso lúdico de la planta, impulsando así el movimiento contra la prohibición del cannabis. La posesión personal de hasta 28 gramos será legal, pero habrá multas de hasta 10 mil pesos para los que porten de 28 a 200 gramos.

Sin embargo, a pesar de dicho avance, se dice que la propuesta fue detenida enteramente por una razón electoral. La norma que se intenta aplicar fue rechazada por el público conservador y podría ser capitalizada por Morena para contrarrestar la coalición del PRI y el PAN. Por eso aseguran que después de liberar los resultados de las elecciones este 6 de junio, se volverá a dar luz verde a la propuesta, ya que el costo político habrá ya alcanzado su punto de mayor impacto.

Para mantenerte al tanto de cualquier noticia acerca del cannabis, visítanos en CDM. 


¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Cannabistar