Noticias

Nueva ley prohíbe el envío de vapes por paquetería. ¿Cómo impactará a la industria cannábica?

A finales de diciembre, el Congreso de EE. UU. aprobó un conjunto de leyes para mantener al gobierno en funcionamiento. En estas leyes hubo un texto que preocupó a las empresas de cannabis del país. La Ley de prevención de la venta en línea de cigarrillos electrónicos a niños, la cual prohíbe al Servicio Postal Estadounidense (USPS) enviar productos de vapeo a partir del verano de este año.

A pesar de que no se mencionan textualmente el cáñamo o cannabis en la nueva ley, el sector debe de estar preparado para cumplir con las regulaciones ya que algunos de sus productos entran en la categoría de productos de vapeo.

En el 2020, se pidieron en línea un total de $44 millones de dólares en cartuchos de vapeo de Cannabidiol (CBD), lo que puede dar una idea de la cantidad de envíos por correo que se realizan. Miembros de la industria del cannabis afirman que ahora millones de personas prefieren no inhalar la planta por medio de pipas o cigarrillos sino por cartuchos rellenos con aceite de cannabis saborizado. Este mercado representa al menos el 30 por ciento de las ventas en la industria.

Bajo las nuevas regulaciones, los vendedores de productos de vapeo deben hacer lo siguiente:

  • Realizar envíos a través de empresas privadas que requieran una firma al momento de entrega.
  • Registrarse con la fiscalía general de los EE. UU.
  • Implementar un sistema de verificación de edad.

Las ventas de empresa a empresa no se verán afectadas por la ley, siempre y cuando cumplan con las licencias necesarias para operar legalmente.

Según Arnaud Dumas de Rauly, director ejecutivo de The Blinc Group, las nuevas restricciones son otro intento del gobierno de 'demonizar' el vapeo de nicotina. Sin embargo, expresó su confianza en que los legisladores no estén apuntando al cannabis. "El concepto más importante sobre esta parte del proyecto de ley es su intención; y es frenar el vapeo de nicotina, no el cannabis", dijo Dumas de Rauly.

Ahora bien, debido a que USPS todavía tiene que aplicar nuevas reglas en los siguientes meses y explicar cómo se aplicarán, habrá suficiente tiempo para que la industria presione a USPS y las empresas se preparen con tiempo para tomar las medidas necesarias, afirma Dumas de Rauly.

A pesar de que la ley está dirigida hacia productos de nicotina, la manera en la que está redactada la ley pone nerviosa a la industria cannábica. Por ejemplo, la frase "sistema electrónico de suministro de nicotina incluye cualquier producto que suministra nicotina, sabor o cualquier otra sustancia al usuario que inhala del dispositivo" es lo que pone preocupa a las empresas de la industria.

"Lo mejor que podemos esperar es que haya una oportunidad de comentarlo con USPS, así como de colaborar con diferentes autoridades fiscales estatales, para determinar qué cumplimiento será necesario", dijo Gregory Conley, presidente de la Asociación Estadounidense de Vapeo.

La magnitud del impacto depende mucho de qué tan estricto se apliquen las reglas. Las penas estipuladas incluyen multas, clausuras de empresas y hasta tres años de prisión.

Por otro lado, en México actualmente está prohibido comerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cigarros electrónicos. Sin embargo, a pesar de la prohibición, los vapes se venden en el país sin problema alguno, por medio del internet, locales y redes sociales.

¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios