Noticias

¿Mantequilla con cannabis?

Actualmente existen varias formas de consumir cannabis y sus propiedades medicinales son innegables, más allá de su concepción social o política, su consumo se mantiene como un tratamiento medicinal alternativo cuyos efectos secundarios son mínimos.

Una de las maneras más sencillas de consumir cannabis en alimentos es infusionando la mantequilla, de esta manera nos brinda una gama de sabores deliciosamente amplia para ingerir la planta y es una de las mejores vías de administración para su uso medicinal o recreativo, ya que evitamos la inhalación del humo y sus consecuencias negativas. 

Algunos de los beneficios de consumir cannabis, incluyen: sus propiedades analgésicas; su uso para tratar desórdenes de depresión y ansiedad; y su aplicación para disminuir el avance de células cancerígenas (además ayuda a pacientes que han perdido el apetito a recuperarlo); aún y cuando su consumo tiene muchos beneficios es importante tener en mente que ingerir cannabis en alimentos tiene un poder psicoactivo mucho mayor a la inhalación tradicional, esto debido a que al fumar la planta solamente aprovechamos el 40% de la sustancia activa, el resto se convierte en humo y se volatiliza mientras que al consumirla en alimentos nuestro cuerpo aprovecha el 100%.

Es importante tener un consumo responsable al momento de consumir cualquier alimento preparado con mantequilla cannábica, empezando con dosis pequeñas e ir aumentando poco a poco con el tiempo hasta encontrar la dosis ideal, la cual varía entre persona y persona. Cuando consumimos cannabis de esta forma se tarda entre media hora y una hora en hacer efecto, por lo que se recomienda esperar como mínimo este tiempo antes de aumentar la dosis.

Te preguntarás ¿Es difícil preparar mantequilla con Cannabis, cómo se prepara?

Lo primero que necesitamos hacer es descarboxilar el cannabis para activar el THC, esto se logra con varias técnicas, las más comunes son a baño maría o metiendo la planta al horno a una temperatura  entre 100°C y 115°C dejando cocer la planta por 30-40 min para después infusionarla poco a poco con la mantequilla; ambas técnicas consumen una cantidad variable de tiempo ya que debemos dejar que se cueza la mezcla por 8 horas o 24 para obtener una mayor potencia, después colar la mezcla para separar el material de la mantequilla; como ves puede resultar un poco complejo bajo estos métodos.

Existe otro método el cual es mucho más rápido y práctico que la manera tradicional y es utilizando Magical Butter. Una vez que hayamos descarboxilado el cannabis, metemos la mantequilla y la planta con el THC activado a nuestra máquina, que calentará, cortará y removerá tu infusión y en tan solo 2 horas habrá infundido la mantequilla ya lista para colar en vez de esperar 8 horas bajo métodos tradicionales, además que maximizará su potencial ofreciendo barras de mantequilla infusionadas de manera uniforme ya que se puede monitorear la temperatura y asegurar que no haya fluctuaciones.

Sin duda consumir cannabis dentro de los alimentos nos abre una gama de posibilidades que hará mucho para aquellas personas que no pueden consumir la planta por medio de otros métodos, ya sea para uso recreativo o medicinal.

Para más información acerca de la familia de las cannabáceas, su consumo, legislación y oportunidades de negocio consultanos en CDM




¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios