Noticias

Legisladores buscan limitar el THC en concentrados

Debido a un aumento de representantes y legisladores a lo largo de Estados Unidos preocupados por el consumo de THC en los jóvenes, la propuesta más reciente de Colorado buscará limitar el THC en concentrados en respuesta a dichas preocupaciones.

Originalmente se propuso un 15% límite de THC para concentrados, pero debido a un contraataque de la industria se retrajo la propuesta. Actualmente se sigue discutiendo en el número y no se sabe aún si el límite incluirá a los productos de la flor cannábica.

Esta legislación es considerada una “prohibición suave” por la industria del cannabis medicinal y uso adulto al igual que por algunos defensores.

Según Wanda James, dueña de dispensadoras Simple Pure, propuestas de este tipo suelen aparecer seguido con la justificación de proteger a los niños, cuando en verdad el problema viene de la crianza en casa y no de la industria. 

Una propuesta parecida acaba de avanzar en el estado de Florida. Una vez que el proyecto de ley sea aprobado por otros comités, será sometido a votación en la Cámara. La propuesta de ley establece que los médicos calificados no pueden recetar cannabis medicinal que contenga más del 10 por ciento de THC a los pacientes.

Según el representante Spenser Roach, afirmó que están surgiendo prescripciones excesivas, compras médicas y abusos en el ámbito del cannabis medicinal. Este surgimiento le recuerda a la crisis de los opioides de hace 15 años, donde aumentó la búsqueda de médicos y drogas con prescripción. “La diferencia es que ahora podemos aprender de esa experiencia y podemos actuar antes de que sea demasiado tarde para proteger a los 500.000 ciudadanos que consumen cannabis medicinal ", dijo Roach.

El problema con poner un límite de THC, es que los consumidores se pueden ver inclinados a buscar alternativas por medio del mercado negro.

“El cannabis es un medicamento: ayuda a aliviar los síntomas de enfermedades debilitantes y mejora la calidad de vida de los pacientes. La instalación de un límite de THC arbitrario limitará el impacto de la flor y aumentará los costos, lo que podría obligar a los pacientes a buscar alternativas en el mercado negro”, dijo Nikki Fried, la Comisionada de Agricultura de Florida. “Las decisiones sobre el tratamiento deben dejarse entre médicos y pacientes, no entre políticos”.

Para saber más de las ventajas y la manera en la que el cannabis medicinal alivia dolores y enfermedades, visítanos en CDM.


¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios