Noticias

Las acciones de empresas del cannabis incrementan su valor

Acciones de empresas de cannabis (Weed Stocks) han cautivado la atención de Wall Street en las últimas semanas. Las razones principales para el crecimiento son debido al aumento de estados que están legalizando la planta para fines medicinales y recreativos. Un catalizador importante fue que Virginia aprobó la legalización del uso recreativo para el 2024, convirtiéndose en el decimosexto estado de los Estados Unidos y el primero sureño que aprueba el uso recreativo para adultos.

Por otro lado, la cámara baja de México votó a favor de la legalización del uso recreativo de cannabis en el país, convirtiéndose así en el tercer país del mundo, después de Canadá y Uruguay, de permitir el uso recreativo de la planta.

La ley permitirá llevar consigo hasta 28 gramos y cultivar hasta ocho plantas en casa para uso personal. Se otorgarán también licencias para cultivar, transformar, investigar, importar y exportar cannabis.

Las acciones como Tilray (TLRY), Aphria (APHA), Canopy Growth (CGC) y Aurora Cannabis (ACB) subieron un 4.9%, 5.2%, 6% y 4.9% respectivamente a inicios del mes de Marzo.

Ahora bien, estas acciones han bajado bastante desde su punto máximo alcanzado en febrero, donde Tilray alcanzó su récord de 67 dólares por acción el 10 de febrero y bajando hasta 25 dólares a inicios de marzo. ¿Pero a qué se debe esa corrección tan grande?

En febrero a media sesión de la Bolsa de Nueva York Tilray caía un 40% después de subir un 51% y Aphria bajaba un 28% después de una subida del 11%. Ambas han crecido enormemente desde el inicio del año: 361% y 164% respectivamente. Según analistas estadounidenses, estas recientes subidas no tienen base en fundamentos, ya que fueron causadas principalmente por el movimiento anti-establishment de Wall Street Bets, una comunidad dentro de la red social Reddit dedicada a invertir de manera riesgosa en acciones. Esta misma comunidad fue la responsable del fenómeno Gamestop a finales de enero, impulsando el valor de la acción de 40 dólares a casi 400.

Para más información acerca del estatus de la industria cannábica, visítenos en CDM.


¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios