Noticias

Francia comienza ensayos clínicos para el uso medicinal del cannabis

Con el objetivo de determinar la viabilidad del cannabis medicinal como un fármaco para tratamiento de enfermedades, Francia empezó un extensivo ensayo clínico en todo el país. El proyecto involucra a 3,000 pacientes en 200 hospitales y tendrá una duración de dos años.

Los candidatos a tratamiento son personas que sufren condiciones neuropáticas, epilepsia, ciertos tipos de cáncer y rigidez muscular dolorosa. Los pacientes serán supervisados por médicos especializados, que determinarán si son candidatos viables para el ensayo; y los mismos pacientes decidirán si participan o no.

El tratamiento consistirá en administrar gotitas de aceite e inhalación de vapor con hojas de cannabis. Los compuestos que se usarán para los ensayos contendrán THC y CBD.

Las dosis de cannabis se repartirán de manera totalmente gratuita durante el tiempo que dure el experimento y recogerán las dosis en farmacias autorizadas.

La primera receta autorizada fue expedida en el Centro Hospitalario Universitario de Clermont-Ferrand el pasado 26 de marzo. El Ministro de Sanidad francés, Olivier Véran estuvo presente en la consulta y comentó:

Podemos decir que hoy es un día importante para la historia de la medicina en Francia, pues nuestro país comienza hoy a reconocer, dentro del marco de un protocolo terapéutico, al cannabis como un miembro de la farmacopea francesa.

Véran fue uno de los impulsores del proyecto durante sus años como representante en la Asamblea Nacional francesa.

Actualmente, solo 12 país en Europa cuentan con una sólida legalización respecto al cannabis medicinal. Otros 15 países del continente mantienen ilegalizado el consumo de cannabis, incluido su uso terapéutico.

¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios