Noticias

El senado aprobará sin cambios la minuta para la reforma del cannabis en México

Eduardo Garza


Después de que se definió la minuta sobre el cannabis recreativo, se espera que las comisiones del senado comiencen la discusión para la expedición de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

Este proyecto de ley permitirá la producción y autoconsumo de marihuana de manera lúdica a nivel nacional. También, se permitiría la posesión hasta de 28 gramos de marihuana, el auto cultivo de hasta 8 plantas y la producción de cannabis para usos farmacéuticos, industriales y científicos.

Con 6 votos a favor y 5 en contra, la Comisión de Justicia votó a favor de la minuta. Los senadores panistas que votaron en contra consideraron que el texto normativo de ley cuenta con errores graves que harían vulnerable a la legislación y susceptible a cambios por el poder judicial.

En cambio, el senador morenista Julio Menchaca, presidente de dicha comisión y que votó a favor, comentó que la aprobación del dictamen es un paso a favor de generar un clima de no prohibición y de mayor participación social.

Después de la aprobación por parte de la comisión de Justicia, las comisiones de Salud y Estudios Legislativos pasarán a discutir y votar para definir si se aprueba o no el dictamen sobre el cannabis.

El proceso legislativo inició el pasado 10 de marzo cuando la cámara de diputados votó a favor del proyecto de ley para la legalización del cannabis en el país. Durante la discusión de la cámara baja, se realizaron algunos cambios al proyecto de ley, entre los que se eliminó la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, que originalmente habían contemplado los senadores que participaron en la iniciativa.

Con la casi segura legalización de la marihuana, se espera que México se convierta en un país con un gran mercado para productos y emprendimientos cannábicos.

¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Cannabistar