Noticias

El gobernador de Nebraska dice que el consumo de cannabis 'matará a sus hijos'

Como parte de sus esfuerzos para evitar la legalización de la cannabis, el gobernador del estado de Nebraska, Pete Ricketts, afirmó sin ningún sustento que el cannabis “matará” a los hijos de los habitantes del estado en caso de ser legalizado.

Ricketts basó esta afirmación en el hecho de que el cannabis sigue catalogado como una droga de Clasificación uno, el nivel más restrictivo, en la Ley de Sustancias Controladas de Estados Unidos. A pesar de que el cannabis se encuentra en esta clasificación, muchos estados americanos han legalizado el uso recreativo y medicinal de la planta en los últimos años.

El mandatario realizó una rueda de prensa el miércoles 17 de marzo en el capitolio estatal justo antes de que iniciara una audiencia para discutir la posible legalización de la planta. Ricketts argumentó que la industria del cannabis está evitando ser regulada, lo que supuestamente pondría en riesgo la salud de las personas.

La propuesta está siendo impulsada por la senadora Anna Wishart del partido demócrata. La ley contempla la legalización del cultivo, procesamiento y consumo del cannabis medicinal, la creación de un marco legal para su regulación y un departamento encargado de su aplicación.

Este esfuerzo legislativo llega después de que casi 200,000 personas firmaron una petición para que se realizará un referéndum sobre la legalización del cannabis medicinal el año pasado. Sin embargo, la Suprema Corte del estado suprimió el referéndum dos meses antes de su realización.

De acuerdo a una encuesta realizada en el año 2017, el 77% de la población del estado está a favor de la legalización del cannabis medicinal.

Wishart había enfatizado la necesidad de legalizar la planta ante el sufrimiento de las familias en las que hay personas con epilepsia, estrés postraumático, cáncer y otras dolencias que pueden ser tratadas con cannabis medicinal.


¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios