.

Noticias

¿El consumo de cannabis puede aumentar el deseo sexual?

Josahandry Lia

Desde tiempos ancestrales, la relación del sexo con las drogas ha sido materia de estudio para muchos científicos, debido a que distintas civilizaciones han recurrido al consumo de plantas y alimentos para estimular el placer.

Gracias a que el uso de psicotrópicos hace que experimentemos sensaciones y emociones diferentes, expertos sugieren que esto crea una esfera afrodisiaca bastante atractiva, convirtiéndola en una fusión de estímulos inigualables y se ha llegado a asegurar que las drogas influyen en la actividad sexual, afectando el deseo, la excitación y el orgasmo.

Hablando específicamente del cannabis, un estudio dirigido por el investigador Michael Eisenberg, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en California (EE. UU.) asegura de manera contundente que, el consumo regular de cannabis puede aumentar el deseo sexual. Los hallazgos han sido publicados en la revista The Journal of Sexual Medicine.

Si bien, no está claro que el consumo de marihuana mejore la calidad del acto, un estudio realizado en 1979, estableció que poco más de la mitad de los consumidores masculinos entrevistados, y un porcentaje más bajo de consumidoras mujeres informaron que mejoraba sus orgasmos. En el mismo sentido, algunos estudios más recientes confirmarían tal hipótesis.

¿Qué pasa si tengo sexo bajo el efecto del cannabis?

En el terreno sexual, expertos coinciden que la marihuana incrementa las sensaciones, relaja y ayuda a desinhibirse; condiciones que ayudan a tener una experiencia mucho más placentera.

Un artículo de la revista Alternet, realizado por Mitch Earlewine, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, afirma que el CB1 es el receptor del cerebro que más percibe las consecuencias de fumar y, cuando este se activa nos ponemos más predispuestos al sexo.  

LEE MÁS: Conoce todos lo efectos del lubricante intimo con cannabis

¿Qué es el CB1?


Los receptores cannabinoides (CB), junto con los endocannabinoides, constituyen un sistema esencial para que el cuerpo funcione con normalidad. Dichas habilidades no solo se encuentran en el ser humano, sino también se han identificado en mamíferos, pájaros, anfibios, y otros animales”, afirma Kalapa Clinic.

Una de las funciones del CB1 es mejorar las sensaciones táctiles y la euforia en general. Esta es la razón por la que muchos de los que han consumido cannabis con fines eróticos, experimentan un incremento de la sensibilidad en todas las zonas del cuerpo.

Consumidores activos afirman que han experimentado orgasmos más prolongados, sin embargo, esto puede atribuirse a que el cannabis cambia la percepción del tiempo en general, dando una sensación más duradera de placer.

Por último, recordemos que los efectos del cannabis también varían según el género. Administrado en dosis óptimas, el cannabis potencia efectos diferentes según el género, por esa razón es importante considerar consumir una cantidad adecuada.

Fuente: Pinterest

DESCUBRE: Glosario de Términos Cannábicos


¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Glosario