Noticias

Cuatro beneficios del cannabis para la mujer

El cannabis lleva miles de años siendo consumido por los humanos y se ha utilizado para muchas funciones; como fibra para ropa, relajante del cuerpo, actos ceremoniales y medicina. Pero algo de lo que no se habla mucho es el papel que las mujeres juegan en el mundo del cannabis. Las iniciativas actuales en favor de la legalización, así como la industria que ha crecido por esto, es dominada principalmente por hombres.

Sin embargo, la historia de esta planta y las mujeres se remonta a miles de años. Desde la diosa Ishtar, que era asociada al cannabis y las mujeres que practicaban el arte de la curación en la región de Sumeria hace 4,500 años hasta Margaret Mead, una antropóloga que en los años sesenta abogó por la legalización como una manera de evitar la violencia de lo que se volvería la “guerra contra las drogas”. Las mujeres siempre han formado parte de este movimiento.

Ya sea que buscas conocer un poco más del cannabis o usarla para una situación médica, hoy te mostramos 4 beneficios que esta planta le ofrece a las mujeres

Alivia los síntomas de la menstruación

El dolor del síndrome premenstrual (PMS) es una condición muy común entre las mujeres. El dolor en el abdomen, dolores de cabeza y constantes cambios de estado de ánimo se pueden volver una incomodidad constante. Pero gracias a sus propiedades contra el dolor, el cannabis medicinal ha mostrado ser una gran opción para eliminar el dolor premenstrual. 

Todavía falta realizar investigaciones más extensas, pero los datos recolectados y experiencias anecdóticas muestran que es una solución favorable hacia este problema. Incluso, existe la leyenda de que la Reina Victoria usaba la planta con fines terapéuticos ya que sufría de síntomas premenstruales muy severos.

Disminuye la ansiedad

Otro de los usos más comunes del cannabis es para disminuir los niveles de ansiedad de las personas. El extracto de cannabidiol, también conocido como CBD, puede ayudar a las personas a manejar la ansiedad de mejor manera. Para las mujeres, esto también aplica, por lo que es un gran complemento para tratar situaciones estresantes o molestas. 

Menopausia con menos dolor

Además de tratar dolores contra del cuerpo, el cannabis también ha mostrado ser útil para atenuar los síntomas relacionados a la menopausia. Aunque todavía falta una investigación más profunda, los expertos consideran que esta planta podría ser sumamente benéfica, ya que los receptores cannabinoides CB1 y CB2 de los ovarios humanos pueden recuperar el equilibrio bioquímico por medio del uso de la planta; y así aliviar el dolor.

Oportunidades de emprender

Y para aquellas mujeres que quieren abrir sus propios negocios, el cannabis también representa una gran oportunidad. Actualmente, existe un push para dar oportunidad a empresarias y emprendedoras en esta industria. De igual manera cada vez hay más mujeres que están innovando y creando nuevas unidades de negocio entorno a la planta. Un ejemplo es Lolita Korneagay, fundadora de Cansoom, una consultoría en línea para personas que buscan asesoría para el consumo de cannabis medicinal.

También hay otros proyectos como The Herb Somm de Jamie Evans que se dedica a crear recetas de cócteles y postres con extracto de cannabis.

Las oportunidades de esta industria son para todos, por esto en Cannabis de México estamos más que dispuestos a ayudar a todas las emprendedoras que quieran abrir sus empresas cannábicas. Obtén una asesoría especializada llenando el formulario en nuestra página oficial. ¡Te esperamos!

¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios