Noticias

¿Cuánto tiempo dura el cannabis en el cuerpo?

A pesar de las recientes buenas noticias en referente a la legalización del cannabis, lamentablemente todavía existen muchos estigmas negativos alrededor de la planta. Debido a esto sigue habiendo empleadores o instituciones que hagan antidoping a su personal. Este es un tema delicado para muchos el cual puede implicar poner en riesgo tu trabajo o educación por utilizar los beneficios del cannabis. Es por ello por lo que es importante estar informados sobre el tiempo que dura el cannabis en nuestro sistema.

Cuando se ingiere cannabis, el THC entra por los pulmones y luego es transportado al corazón, donde se bombea a todo el cuerpo. Mientras circula por el cuerpo, el THC se descompone en metabolitos al pasar por el hígado. Uno de ellos es el que la mayoría de los métodos de detección de drogas busca: el metabolito 11-nor-9-carboxy-THC o THC-COOH. Este metabolito, debido a que se almacena en la grasa, permanece mucho más tiempo en el cuerpo que el THC.

¿Qué factores influyen?

Hay varios factores que afectan el tiempo que el THC permanecerá en tu cuerpo. El primero será la dosis, ya que ha mayor cantidad de THC, mayor será el tiempo necesario para descomponerlo. La frecuencia de uso es un factor el cual tiene una influencia sustancial en el tiempo. Se ha demostrado que el THC permanece en el sistema de los consumidores crónicos por mucho más tiempo que los ocasionales. La cantidad de grasa en el cuerpo es también es un factor importante, ya que el metabolito THC-COOH es soluble en grasa y se une a las moléculas de ésta. Asimismo, el ejercicio, debido a la quema de grasa, el THC latente puede ser liberado y excretado del cuerpo. Finalmente, alguien con un metabolismo elevado, puede descomponer los cannabinoides a un ritmo más rápido.

¿Cuánto tiempo permanece en el cuerpo?

Debido a la cantidad de factores y variables, no hay un estándar universal para el tiempo que permanece en el sistema, pero existen varias estimaciones.

El THC es detectable en la sangre durante 5 horas, pero el metabolito THC-COOH puede durar hasta 25 días.

En la orina, el cual es el método preferido para el análisis de cannabis y utilizan la sensibilidad específica para la concentración límite de THC-COOH, puede ser detectado hasta tres días en usuarios ocasionales, cinco a siete días en usuarios moderados, 10 a 15 días en usuarios diarios y más de 30 días en usuarios crónicos.

En la saliva también pueden ser detectados los metabolitos del THC. Según un estudio realizado en el 2104, encontró que los metabolitos del THC en la saliva de usuarios ocasionales eran detectables durante uno a tres días y de usuarios crónicos hasta 29 días.

Para más información acerca del cannabis, visítanos en CDM.


¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios