.

Noticias

Conozca a la mujer que lidera la investigación de cannabis medicinal en Australia

Humberto Almaraz

La Dra. Meghan Thomas, Vicepresidente de operaciones y programas clínicos en Zelira Therapeutics, con estudios en neurociencia en la Universidad de Cambridge y Ciencias en The University of Western Australia, decidió unirse a la industria del cannabis medicinal hace unos años, después de ver a innumerables pacientes y prescriptores desesperados por nuevas soluciones médicas tras probar opciones distintas de tratamiento que no les funcionaban.


En Australia, el estudio del cannabis con fines médicos es relativamente reciente. De hecho, un estudio por la Universidad de Tecnología en Queensland sobre niños con cáncer que reciben cuidados paliativos y las formas en que el cannabis medicinal puede desempeñar un papel para aliviar su sufrimiento, se convirtió en la primera vez que se llevó a cabo una investigación de este tipo en Australia con cannabis medicinal. 

 

“Por lo general, cuando empiezas a hablar de moléculas oscuras, los ojos de las personas se ponen vidriosos y buscan una salida”, dice. "Pero todo el mundo tiene una historia de cómo el cannabis medicinal ha ayudado a alguien que conocen".   


                                                  foto: canamo.net


Su co-fundadora en Zelira Therapeutics, Mara Gordon una emprendedora del cannabis y exponente en TEDx menciona: “el cáncer pediátrico es uno de los usos más prometedores y necesarios de los cannabinoides que he presenciado personalmente”. 

"Somos únicos en el mundo con nuestra capacidad para realizar ensayos de clase mundial en Australia y una huella creíble y significativa en el mercado de cannabis más grande del mundo", explica. “Nuestro entorno regulatorio nos permite generar los datos clínicos que faltan del cannabis medicinal y que empoderará a nuestros pacientes y prescriptores para saber más sobre los productos, cuándo usarlos, cuánto usar y para qué condiciones específicas”.


“Me encanta que mi función en Zelira me permita ayudar a los pacientes que han agotado otras opciones de tratamiento contribuyendo con importantes investigaciones y datos que les proporcionarán, a ellos y a sus médicos tratantes, pruebas muy necesarias para demostrar que el cannabis medicinal puede ser una solución eficaz”. - Dra. Meghan Thomas por womansagenda.com.au 


¿Desearías leer más artículos como estos? No te olvides de visitar nuestra página oficial www.cannabisdemexico.mx y nuestros perfiles oficiales en Facebook e Instagram.

¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Glosario