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Como el COVID-19 impulsó nuevos modelos comerciales de cannabis

Al igual que los demás sectores económicos, la industria del cannabis sufrió un golpe inesperado por la pandemia de COVID-19. Muchas tiendas físicas tuvieron que cerrar o limitar la entrada de clientes y los hábitos de consumo se vieron afectados considerablemente. 

Pero esta misma incertidumbre generó iniciativas para que los dispensarios de cannabis comenzarán a adoptar nuevas medidas para vender, relacionarse con sus clientes y adaptarse a una nueva realidad comercial.

Los cambios más relevantes han sido un incremento en la venta de cannabis por medios digitales y las nuevas tendencias de compra.

Debido a la pandemia, muchas industrias como restaurantes y tiendas de ropa consolidaron sus estrategias de e-commerce para no disminuir sus ventas. Las tiendas de cannabis habían tenido algunos rezagos debido a las restricciones que tiene la industria en este rubro.

Pero la situación forzó a las empresas a adaptarse, fortalecer su presencia en línea y desarrollar nuevos esquemas de venta como la entrega a domicilio o recoger en tienda. Algunos dispensarios en los Estados Unidos han utilizado bastante el modelo de ventanilla, donde los clientes compran y reciben sus productos sin salir del automóvil.

Alexis Mora, jefe de mercadotecnia de los dispensarios California Harborside, mencionó que el 70% de sus ventas se realizan a través de ventanilla.

En cuanto al segundo punto, la pandemia generó cambios en los hábitos de compra de los consumidores. Los vendedores de cannabis han notado que los clientes compran con menos frecuencia pero el valor de su compra es mayor. Esto dio como resultado un aumento en las ventas totales de cannabis, los cuales se estima llegarán a un valor de 35 mil millones de dólares para el año 2025.

Sin embargo, a pesar del rumbo positivo al que se dirige la industria, persisten algunos retos importantes que los minoristas y productores deben enfrentar.
Un ejemplo son los limitados servicios bancarios y de pagos digitales a los que tienen acceso las tiendas de cannabis. Debido a que todavía no hay una legislación fuerte, muchos proveedores de servicios financieros no están dispuestos a trabajar con estas empresas. También, las aseguradoras no ofrecen planes de protección ya que temen a las posibles repercusiones legales de trabajar con empresas de cannabis.

En cuanto a la venta por medios electrónicos, muchos estados o ciudades americanas limitan la venta de productos cannabicos a la jurisdicción donde se encuentra la tienda, haciendo básicamente imposible la venta por medio de paquetería o entre ciudades.

El COVID-19 puso retos para todas las empresas y pequeños empresarios que buscan crecer en el mundo del cannabis; pero la disposición para salir adelante ha resultado en la creación de nuevas maneras de comerciar. En Cannabis de México, siempre estamos a la disposición de apoyar a los emprendedores que buscan crear nuevas empresas o unidades de negocio en la industria del cannabis. Si quieres recibir asesoría de cómo establecer tu empresa, visita nuestra página oficial y conoce cómo.


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