Noticias

Colorado rompe récord en venta de cannabis

Rogelio Guzmán

El covid-19 ha impactado enormemente la manera en la que vivimos. Industrias como el turismo, eventos y parques de atracción han sufrido enormemente por la propagación del virus, mientras otras prosperaron mejor que nunca, como Amazon y cualquier servicio de streaming. Sin embargo, una industria relativamente nueva ha sido grandemente favorecida por el encierro global del año pasado y lo que llevamos de este.

La venta de marihuana recreativa durante el 2020 ha llegado a niveles sin precedentes, con ventas totales de casi 18 mil millones de dólares en Estados Unidos hasta enero 2021, según un análisis de Leafly.com.

Este incremento en ventas de cannabis se debió principalmente a que los consumidores comenzaron a comprar cannabis en mayores cantidades que antes. Este cambio de comportamiento se empezó a notar en marzo del año pasado, a inicios de la pandemia, y se mantuvo constante a lo largo del año.

Un estado el cual resalta es sin duda Colorado. La industria del cannabis en dicho estado ha generado ventas de alrededor 10 mil millones de dólares desde que se legalizó la planta en el 2014, según nuevos datos publicados por el Departamento de Ingresos del estado.

Las ventas del año pasado alcanzaron un máximo histórico anual con 2,190 millones en ingresos totales, en comparación con 1,750 millones del 2019. Colorado recaudó casi 35 millones de dólares de impuestos y cuotas en enero de este año. Desde 2014, más de 426 millones de dólares han sido utilizados para financiar proyectos sociales.

"Diez mil millones es increíble y nada sorprendente al mismo tiempo. La industria se ha asociado con los reguladores para hacer las cosas de la manera correcta en Colorado. Este estado sigue siendo líder en cannabis regulado ", dijo Truman Bradley, director ejecutivo de Marijuana Industry Group.

Si te gustó el contenido y buscas más información acerca del mundo del cannabis. Te invitamos a conocer la sección de noticias de CDM.


¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Cannabistar