Noticias

Cada vez más empresas esperan la legalización regularización de la marihuana

Eduardo Garza




Como lo comentamos en una publicación anterior, México está muy cerca de la legalización de la marihuana para uso recreativo y medicinal.

Y como resultado de esto, muchas empresas están esperando la regularización para entrar a un mercado que algunos expertos consideran podría valer 2 mil millones de dólares para el 2028.

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis fue aprobada por la Cámara de Diputados el marzo pasado y en las próximas semanas se votará en el Senado. Esta ley establece la legalización del autoconsumo, producción y comercialización del cannabis para usos medicinales, recreativos y científicos.

De aprobarse la ley, México se volvería el tercer país del mundo en regular el cannabis a nivel federal, después de Uruguay y Canadá.

De acuerdo con Alfredo Neme, representante del Consejo Cannábico Nacional (CCN), con la aprobación del proyecto de ley, estaríamos viendo las primeras tiendas de productos derivados de la marihuana un año y medio después de la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la consultora Endeavor, en nuestro país la industria del cannabis estaría compuesta por un 67% de la rama médica y un 33% de la rama recreativa.

Endeavor calcula que hay medio millón de personas trabajando en la industria del cannabis. Regular la industria facilitaría a que el país se convierta en uno de los mercados de marihuana más importantes del mundo.

Adicionalmente, algunos empresarios consideran que México tiene todo el potencial para convertirse en el destino de turismo cannábico más importante del planeta, en donde se desarrollen experiencias turísticas de playa y consumo de marihuana en lugares como Los Cabos y Cancún.

Además de las oportunidades empresariales que la planta ofrece, para el gobierno existiría una nueva fuente de ingresos fiscales. Eda Martínez, presidenta del Consejo Mexicano de Cannabis y Cañamo, menciona que se podrían recaudar millones de dólares con el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios con el que se grabarían los productos cannábicos.

Esta oportunidad es sumamente importante especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19 en la que la economía mexicana se contrajo considerablemente.

Si quieres conocer más sobre noticias sobre la marihuana y las oportunidades de la industria cannábica, no te olvides de visitar la página oficial de Cannabis de México.

¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Cannabistar