Noticias

Battle of the Sexes: ¿Cannabis masculino o femenino?

Rogelio Guzmán

Es muy fácil pensar que todas las plantas de cannabis son iguales en general, que, aunque sea verdad por pertenecer a la misma especie, las cosas se complican cuando se toma en consideración el sexo de la planta. A continuación, veremos las principales diferencias para poder distinguir las plantas femeninas de masculinas.

Al principio, ambas plantas parecen ser similares, pero mientras avanza el tiempo se comienzan a notar algunas diferencias. Es vital identificar dichas discrepancias al principio, ya que, si se dejan que crezcan los machos y hembras juntos, podrían surgir problemas.

La planta de marihuana es dioica o unisexual, lo que significa que produce flores masculinas (planta macho) y femeninas (planta hembra) en plantas separadas, aunque también puede producir plantas que contienen ambos sexos (hermafroditas).

Las plantas hembra son las responsables de los cogollos que nos fumamos al comprar cannabis. Las hembras comenzarán a mostrarse después de 3 a 6 semanas de la fase vegetativa, al desarrollar unos pequeños pelos en los nudos de los tallos. Estos pelillos se les conocen como pistilos y es el principal órgano sexual femenino de las plantas de cannabis. Sabiendo esto, podemos entender cómo se reproduce la planta. A medida que van madurando, las plantas macho desarrollan unos sacos de polen que se abren y lo esparcen a través del aire hasta llegar a las hembras alrededor.

El polen es atrapado en los pistilos de las hembras y envían la información genética a los cálices. En este momento la energía que inicialmente estaba enfocada en producir resina se destinará a la producción de semillas. En otras palabras, esto significa que, al momento de recibir el polen, la planta hembra dejará de producir más tricomas y se enfocará exclusivamente en la creación de semillas, en lugar de una cosecha de cogollos.

Debido a esto, se busca evitar tener plantas macho alrededor de la cosecha. Ya que la planta hembra, al momento de entrar a la fase de floración, dedicará toda su energía a la producción de flores cuando no encuentre polen a su alrededor, llegando así a una gran cantidad de cogollos resinosos, justo lo que buscamos.

Ahora bien, ¿Qué es lo que buscas cultivar? Si buscas obtener fuente de fibra y no quieres cogollos, las plantas masculinas son una buena opción. Si intentas crear nuevas variedades y experimentar con diferentes genéticas, necesitarás tanto masculinas como femeninas. Sin embargo, si tu objetivo principal es obtener la mayor cantidad de cogollos posible, necesitarás plantas exclusivamente femeninas. La manera más fácil de asegurar que alrededor del 99% de las plantas sean de ese género, es comprando semillas feminizadas. Así podrás cultivar la mayor cantidad de cogollos posible y de una gran calidad.

Para más información acerca de la planta del cannabis síguenos en Instagram @cannabisdemexico y visiten nuestra página.


¿Estás interesado?

Si buscas asesoría para emprender tu negocio, nosotros te apoyamos en cada paso del proceso tanto legal como empresarial. Somos un equipo especializado a tu favor. Platicanos tu caso.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Cannabistar