.

#

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

Ñ

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

GLOSARIO

420

En 1990, un grupo de personas en Oakland convocó a fumar marihuana el 10 de abril a las 4:20 de la tarde. El término comenzó a ganar popularidad entre los consumidores de cannabis y de ahí es que poco a poco, el 420 fue usado en todo el mundo para hablar sobre esta planta.

710

El 710, es el 420 de los concentrados de cannabis como el crumble, las ceras, destilados, shatters y aceites. Se definió 710 como un “argot para fumar el aceite de hachís por el número que se asemeja a la palabra “Oil” al revés“.

Acapulco Gold

Es una variedad de las más conocidas. Es naranjosa y parece estar cubierta de oro. Su aroma es a café tostado y su reputación es alta. Contiene aproximadamente 23% THC.

Air Pot

Es una maceta con pequeños agujeros distribuidos por los lados. Estos agujeros permiten la poda aérea de las raíces, evitando que se enreden dando vueltas alrededor de la maceta.

Alianza Latinoamericana del Cannabis

Es una asociación sinfines de lucro, que busca impulsar una regulación justa e incluyente de todos los usos del cannabis.

Aroma

Es un término usado para describir el olor y/o sabor de las plantas, como el cannabis. “Terroso”,“skunk” o “cítrico” son algunos de los aromas descriptivos más usados como guía básica.

Arranque en frío

Los dabs invertidos, también llamados de "arranque en frío", son, como su nombre indica, dabs que se consumen en sentido inverso. En vez de calentar el clavo o banger hasta que esté al rojo vivo, se hace con muy poco calor.

Backcross (BX)

Es cuando se cruza una planta híbrida con uno de sus padres, o una planta genéticamente similar, para crear una planta más cercana a la original. Esto se hace a menudo para mantener cepas más raras o fortalecer aquellas con genes recesivos deseados.

Bareto

Sinónimo de porro o joint.

La Beuh

Término para referirse a la marihuana en francés.

Bhang

Es una preparación de comida con infusión cannábica originaria del Subcontinente Indio. Se utilizaba como comida y bebida desde 1000 A.C.

BHO

Es un extracto decannabis que utiliza butano como solvente para extraer los compuestos deseadosde las flores de cannabis. El solvente se purga al final del proceso, tras loque queda una sustancia translúcida, parecida al cristal, que se puede dabbearo fumar

Blunt

Es muy parecido al porro, con la diferencia que el papel está hecho con tabaco. Tienen una apariencia de un purito fino y gracias a las propiedades del tabaco, es posible agregar algún componente extra al canuto, como algún tipo de extracto alrededor que se vaya quemando mientras se consuma el blunt.

Boboteador (Bubbler)

Es una especie de cruce entre una pipa tradicional de vidrio y una pipa de agua. Ambas utilizan agua y un sistema de filtrado para producir caladas suaves y delicadas como las de un bong.

Bong

Es una pipa de agua que se utiliza para fumar marihuana. Cuenta con un sistema de filtración de agua que permite enfriar el humo que el usuario va a inhalar.

Bona de base redonda

El nombre de este tipo de bong también hace referencia a su diseño, de base esférica. En lo que respecta a su estabilidad, se sitúa entre el bong de tubo recto y el de matraz; y en cuanto a su uso, funcionan del mismo modo.

Bong de gravedad

Es un bong hecho de botellas de plástico y aluminio que funciona por diferencias de presión.

Bong inline

Es un bong distinguido por percoladores inline horizontales, normalmente con diseños complejos y creativos. Se puede encontrar un percolador en la parte superior para hacer la experiencia aún más suave. No son muy comunes y suelen ser caros.

Bong Matraz

Funciona de modo similar al bong de tubo recto, pero la diferencia está en que el bong de estilo matraz (también llamado beaker) tiene una base mucho más ancha, que recuerda a un vaso de precipitado de laboratorio.

Bong Multicámara

Tienen como mínimo dos cámaras separadas conectadas por un tubo central. Al tener una cámara de agua y un percolador, el humo pasa por dos fases de filtrado, ofreciendo caladas mucho más suaves que con otros diseños de bong.

Bong Percolador

Es un tipo de bong de vidrio el cual tiene un diseño especial que divide el humo en partes más pequeñas. Esto con el fin de que se tarde más tiempo el humo en llegar a la boca, enfriando y proporcionando una experiencia más suave al fumar.

Bong reciclador

Es un bong que tiene como fin lograr un humo más limpio y fresco, filtrando el humo con agua y percoladores. Es parecido al bong percolador.

Bong Recto

Este tipo de bong consta de un tubo sellado por la base para mantenerse en posición vertical, un tallo y una cazoleta que sobresale del lateral.

Bowl

Un cuenco, es la parte de una pipa o bong que se usa para contener cannabis.

Brick

Este término se refiere a la hierba de baja calidad y es una referencia a la forma en que solían empaquetarla cuando se enviaba a los Estados Unidos.

Budder

Es una cera de cannabis. Otra forma de concentrado que se sitúa entre el aceite de cannabis y el shatter en cuanto a consistencia. Se puede consumir en un porro, bong, vaporizador o dabbear.

Budtender

Son las personas encargadas de procesar transacciones y brindar educación a los clientes en un dispensario. Parecido a un bartender pero para cannabis.

Calada

Sinónimo de toque. El acto de fumar el humo de un porro.

Cannabinoide

Es el compuesto químico del cannabis, los cuales actúan sobre los receptores de cannabinoides del cuerpo humano. Dicho compuesto produce varios efectos, como el alivio del dolor, relajación, entre otros beneficios medicinales. El más conocido es el THC, el cual es psicoactivo. Sin embargo existen 85 cannabinoides más.

Cannabis híbrida

Es aquella raza con genes de Sativa e Índica. Aparece por la demanda de un equilibrio psicoactivo. Si buscas una marihuana que no te deje muy apagado, posiblemente este sea tu tipo.

Cannabis Índica

La marihuana índica produce un efecto mucho más relajante que el cannabis sativa, tanto a nivel mental, como físico. El efecto indica, te pega más al sofá, te apalanca. Es mucho más relajante e incluso somnífero.

Cannabis Ruderalis

Es una variedad de cannabis con un nivel bajo de THC, originaria de Rusia y resistente a climas duros. Esta planta es principalmente seleccionada por su rico contenido de CBD. Es también una planta “autofloreciente”, lo que significa que florece con la edad.

Cannabis Sativa

Uno de los tipos de cannabis que existen. Dado que las sativas vienen asociadas a la estimulación mental, la energía física e incluso a la ansiedad, se piensa que inducen más a la euforia. Los consumidores experimentados de cannabis suelen referirse a los efectos de las índicas como «estar colocado» y a los efectos de las sativas como «estar de subida».

Cannabutter

Es un concentrado de cannabis con mantequilla. La cannabutter se puede usar en todas las recetas que lleven mantequilla normal, también se puede utilizar para hornear y a menudo se usa para hacer brownies y "space cakes".

Cannagar

Un blunt parecido a un puro tradicional, el cannagar contiene flores molidas, a menudo complementadas con un poco de THC concentrado – en la forma de hash, resina o algo similar.

Cannívoro

En inglés Cannivore, son consumidores que prefieren comestibles a cualquier otro método para ingerir cannabis. Ya sea por preferencia o necesidad.

Canuto

También conocido como spliff. Es prácticamente un porro aunque con una diferencia: se mezcla con tabaco. Básicamente es juntar los efectos del tabaco con los de la marihuana, donde dependiendo del impacto que quieras escomo repartes la mezcla.

Cañamo

Es una planta que pertenece al conjunto familiar de las cannabáceas. Con el cáñamo se pueden elaborar fibras textiles, papel, biocombustibles y aceites. Es importante tener en cuenta que el cáñamo no contiene más de un 5% de THC, e incluso dicho porcentaje puede ser mucho más bajo.

Carb Cap

Accesorio de dabbing que restringe el flujo de aire y atrapa el calor, permitiendo que el concentrado de cannabis se vaporice a una temperatura más baja, preservando la calidad y el sabor del concentrado.

Carburar

Fumar seguido varias veces sin dejar apagar el porro o la pipa. Es la mejor forma de colocarse en poco tiempo.

CBC

El Cannabicromeno es un cannabinoide no psicoactivo que se encuentra en el cannabis en bajos porcentajes. Es antiinflamatorio, analgésico, antitumoral y efectivo debilitando el cáncer de mama y colorectal.

CBD

El cannabidiol es un compuesto natural del cannabis, no psicoactivo o psicotrópico, con un potencial terapéutico enorme. Contrarresta la psicoactividad del THC.

CBG

El cannabigerol es un fitocannabinoide, que se extraen de plantas como el cannabis. El CBG interactúa con el sistema endocannabinoide de varias maneras. Al no ser psicoactivo no altera las facultades mentales.

CBL

El Cannabiciclol es un cannabinoide no psicoactivo presente en la planta del cannabis poco común.

Cepa

Es la variedad de una planta de la misma especie. La marihuana, como otras plantas, puede proceder de una raza pura o ser un híbrido de distintas variedades.

Charas

Es un tipo de extracto de cannabis muy similar al hachís. Está hecho a mano y proviene de regiones de Asia, en particular India, Pakistán y Nepal.

Charlotte’s Web

Es el nombre de una cepa de cannabis rica en CBD que apenas contiene THC. Para muchos, el descubrimiento de esta variedad ha supuesto la prueba definitiva de que es horade cambiar nuestra opinión sobre el cannabis y sus fines.

Chillum

Es una pipa de fumar cónica recta tradicionalmente hecha de arcilla, piedra o madera. A menudo se usa una pequeña piedra como tapón en el tallo. Fue utilizada por primera vez en la India en el siglo XVIII.

Clambacking

Fumar marihuana en áreas pequeñas y cerradas, como un automóvil, de manera similar al hot box.

Clavo

También conocido como banger, es igual de necesario que el propio rig, para calentar y colocar los dabs. La llama del soplete se aplica en la parte inferior del clavo, y hay que esperar a que el recipiente se ponga al rojo vivo (y que después se enfríe un poco) antes de dejar caer el dab.

Club Social de Cannabis

Es una organización concebida para la producción y distribución de cannabis y sus derivados. Se busca abastecer exclusivamente a los miembros para evitar tráfico ilegal.

COFEPRIS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios es un órgano desconcentrado con autonomía administrativa, técnica y operativa con el objetivo de regular de medicamentos y de fomentar prácticas sanitarias para el bienestar de la población. El 30 de octubre de 2018 revocó los “Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma” y realiza acciones para concretar una armonización reglamentaria y normativa apegada a la legalidad.

Coffee Shop

Es un local o restaurante en los Países Bajos que tiene como característica principal la venta y consumo legal de cannabis, hachís, comestibles y otros productos con extractos de esta planta.

Cogollo

Es la flor y la parte consumible dela planta de cannabis hembra. Esta parte de la planta se seca y se cura para consumirse. Los cogollos pueden ser quebradizos o pegajosos, y los de mayor calidad son ricos en tricomas. Su calidad se juzga frecuentemente por el aroma, el color y la densidad de los tricomas.

Consejo Mexicano del Cannabis

Es un organismo mexicano que pretende ser un enlace entre la iniciativa privada, los sectores salud, turístico, farmacéutico, agrícola y las autoridades regulatorias para explotar el mercado del cannabis.

Cotiledones

Son pequeñas hojas que muestran la primera señal de crecimiento de la planta de cannabis tras la germinación. Son las primeras estructuras de llevar a cabo la fotosíntesis en la planta.

Cuchillos calientes (Hot Knives)

Método para fumar que consiste en calentar dos cuchillos hasta rojo ardiente. Una vez que tengan una temperatura muy elevada, cogemos los dos cuchillos y aplastamos un cogollo entre ambos. El intenso calor desprende vapores, los cuales se aspiran para obtener los efectos del cannabis rápidamente.

CBDV

Es un cannabinoide secundario de concentraciones más bajas que el THC y CBD. Es no intoxicante y comparte estructuras químicas muy parecidas a la del CBD. Ayuda a las personas que padecen de epilepsia, náuseas o el síndrome de Rett.

Dab o Dabbing

El término dab hace referencia a un concentrado ceroso de marihuana que se coloca sobre un clavo caliente y se inhala en forma de vapor. Dabbing es el acto de consumir dabs.

Dab Rig

Es un aparato de cristal muy similar a un bong pero con diferencias claras. La primera es que en vez de utilizar la hierba seca, funciona con concentrados de aceite o cera. También son considerablemente más pequeños que los bongs normales. Funcionan calentando el concentrado en una cámara para generar vapor en vez de humo, como un bong.

Dabber

Es una varilla de acero inoxidable con una cabeza pequeña y plana. La cabeza se usa para sacar un dab del concentrado y luego lo metes en el clavo caliente.

Dagga

Es una palabra que se usa en ciertas áreas del sur de África para describir el cannabis. El término data de la década de los 60 y originalmente se usaba para describir la planta de Leonotis que específicamente se asemeja a la hoja de cannabis y se conocen localmente como dagga silvestre.

Delta-8

Es un compuesto del cannabis similar al Delta-9. La diferencia es que el Delta-8 es menos potente y por ende obtienes un high más suave. Ideal para quienes sufren de ansiedad o paranoia cuando fuman el THC tradicional oDelta-9.

Descarboxilar

El proceso de calentar el cannabis para transformar los cannabinoides de sus formas ácidas a sus formas no ácidas. Durante este proceso, el THCA y el CBDA se convierten en THC y CBD, respectivamente.

Diesel

Es el nombre que se utiliza para describir el aroma y el sabor a combustible embriagador de ciertas variedades de cannabis. Estas son conocidas por su rica potencia, sabor agradable y cogollos densos en tricomas. Se sabe que la hierba diesel tiene efectos más psicoactivos debido a sus niveles más altos de THC y contenido de terpenos.

Dispensario

Los dispensarios son tiendas en donde uno puede comprar cannabis de forma legal.

Distro

Un modelo de negocio de cannabis integrado verticalmente. Estas empresas a menudo se denominan "distribución”. Este apodo se relaciona con el hecho de que la empresa distribuye cannabis al público y se utiliza más para entidades corporativas de cannabis que para pequeñas empresas.

Doobie

Es una jerga callejera de decirle al porro, canuto, joint, etc.

Dronabinol

El dronabinol o tetrahidrocannabinol es un derivado del cannabis que actúa sobre el área del cerebro que controla las náuseas, los vómitos y el apetito relacionados con la quimioterapia contra el cáncer. Puede tener su presentación en pastillas.

Efecto Sofá

Es un término coloquial que describe el estado de profunda relajación física causado por la marihuana(principalmente del tipo indica). Hace que te sientas tan relajado y sedado, que es imposible despegarte del sofá.

Esqueje

Es un pequeño trozo de planta que se corta de una planta con el objetivo de reproducir la misma planta de la que extraemos el trozo (esqueje). Técnicamente un esqueje contiene al menos una célula madre de la planta original, el esquejado sirve para hacer un clon exacto de una planta.

Extracto de espectro completo

Es un extracto, además del CBD, contiene otros cannabinoides y elementos farmacológicamente activos dela planta. Se descubrió que es más eficaz para combatir el dolor y la inflamación que el extracto que solo contiene CBD.

F

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Ganja

Es una palabra para referirse al cannabis. Proviene del sánscrito que denomina a la planta sativa que crece en las orillas del Río Ganges.

Ganjier

Es un profesional y apasionado del cannabis. Una persona que tiene un gran conocimiento sobre la planta; tanto como su historia, genética, sabores y características. Es el equivalente al sommelier del vino.

Grinder

Es un molino para picar hojas de cannabis. Trata de dos partes huecas, que al encajarlas, dejan una cavidad dentro donde ponemos la marihuana. Dentro de esa cavidad hay clavos con hojas filosas que se entrelazan cuando giramos el grinder, deshaciendo en pedacitos la marihuana que ponemos dentro.

Grounation Day

Es un importante día sagrado para el movimiento rastafari, el segundo tras el Coronation Day, que es el 2 de noviembre. Se celebra en honor a la visita del emperador etíope Haile Selassie a Jamaica en 1966.

Grow Shop

Son tiendas que ofrecen todo lo necesario para el cultivo de marihuana de manera personalizada.

Hachís

Es una pasta de resina de la planta que se obtiene de los cristales que hay en los bordes exteriores. La resina se separa y se comprime formando bloques compactos. Es más fuerte que la marihuana, ya que la concentración de su principio activo, el THC es mucho mayor.

Haze

Es una cepa de sativa pura de origen entre México, Colombia, Tailandia e India. Con su olor fuerte, color verde vivo y su aroma algo cítrico, te asegura un viaje además de energizante, es agradable para el paladar y la mente.

Head Shop

Es una tienda de parafernalia para el consumo de cannabis, pero sin vender la planta. Su objetivo principal es mejorar la experiencia del consumo del cliente. Se puede también encontrar merch (gorras, camisas, etc.) de la cultura cannábica.

High

Modismo que viene del inglés y significa estar fumado, colocado, elevado. Es decir: haber fumado marihuana. Esta etapa se define por el clásico aumento de la energía física y emocional. Estar high depende de unas pocas variables: el método de consumo, la potencia del cannabis y tu experiencia al fumar.

Hotboxing

Es el acto de fumar en un espacio pequeño y sin ventilación. Normalmente dentro de un carro, baño o cualquier espacio cerrado. La idea es que el humo se quede atrapado mientras se exhala y así poder llegar a cubrir todo el volumen de humo.

Ice-O-Lator

Es un método de separación mecánica de la resina del cannabis, que combina frío y movimiento para desprender los tricomas de la materia vegetal

IBL

Iniciales en inglés de inbred line, lo que significa que se han cruzado plantas con un genotipo prácticamente idéntico. En genética cannábica se considera que una variedad es IBL cuando está sólo cruzada con ella misma, altamente estabilizada y la gran mayoría de individuos muestran rasgos parecidos entre sí; ejemplos clásicos de IBL pueden ser las variedades de marihuana Skunk y Northern Lightso White Widow.

Iglesia Internacional del Cannabis

Inaugurada el 20 de abril de 2017 y ubicada en Denver, Colorado, es una iglesia que ofrece un hogar a adultos que buscan crear la mejor versión de sí mismos a través dela marihuana que consideran sagrada.

Jelly Hash

Es un concentrado bastante fuerte y poco conocido. Este tipo de hachís, generalmente es una mezcla de bubble hash y aceite de hachís, los cuales son muy potentes ya que proceden de los tricomas de la planta de marihuana.

Joint

Conocido en español como porro, es un cigarro total o parcialmente relleno de cannabis. Se trata del formato más común de consumir marihuana​.

Joyas de Cáñamo

Joyas que utilizan hilo de cáñamo para fabricar productos como collares, pulseras, aretes y otros tipos de accesorios.

Jugo de cáñamo

Jugo hecho con las hojas y otras partes del cáñamo para producir una bebida no psicoactiva.

Kaya

 Término informal jamaiquino para referirse al cannabis. Se dice que viene de la palabra en inglés caribeño kayakiit que significa hierba medicinal.

Kief

Es una recolección de tricomas que se separaron de la flor. Debido a que contienen la mayor cantidad de cannabinoides, se sabe que el kief es muy potente. Además, es el ingrediente principal de la producción de hachís.

Leche de Cáñamo

La leche de cáñamo es una bebida vegetal que se obtiene a partir de la mezcla de semillas de cáñamo molidas y agua. Se puede usar como alternativa a la leche de vaca y es apta para consumo vegano.

Ley Federal para la Regulación del Cannabis

Ley que pretende regular y crear un marco legal para el uso del cannabis en México. El Senado de la República aprobó el dictamen para regular el uso lúdico, industrial y médico de la marihuana el 19de noviembre de 2020. Pero será hasta septiembre de 2021 cuando resuelvan si se aprueba o no. 

Esta ley regulará la venta y producción del cannabis a través de cinco tipos de licencias: cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación

Marcha Mundial por la Regulación del Cannabis

Es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común para normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.

Marihuana

Es una planta de la familia de las cannabáceas que cuenta múltiples usos recreativos, medicinales, e industriales. También, conocida por nombres como hierba, ganja, weed o mota; la planta cuenta con químicos psicoactivos como el CDB y THC; por lo que se usa con fines lúdicos como fumar, vaporizar o preparar productos comestibles.

Marihuana femenina

La planta femenina es la que contiene la dosis más alta de THC y es la que permite llegar al nivel de “high” esperado. Se utiliza también para la producción de aceites, tés y productos de origen natural a base de cannabinoides. De igual manera es fuente de la materia prima de una gran parte del mercado de CBD.

Marihuana Landrace

Las variedades de marihuana landrace son las que son autóctonas de un lugar específico. Eso significa que se producen naturalmente en esa zona, y nunca se han cruzado con ninguna otra variedad de cannabis.

Marihuana Masculina

La principal característica de las plantas masculinas es la de polinizar y, por lo tanto, facilitar la producción de semillas en especímenes femeninos. Las plantas masculinas también presentan dosis de THC, aunque en menor medida que las femeninas.

Marihuana sintética (K2/Spice)

Son compuestos químicos artificiales que alteran la mente. Se rocían sobre la materia seca y triturada de una planta para así poder fumarla. Esta droga sintética presenta riesgos y puede afectar el cerebro con mucha más potencia que la marihuana. Sus efectos reales pueden ser impredecibles y, en algunos casos, más peligrosos.

Marihuana vestigial (Hierloom)

Es una variedad de cannabis que se tomó de su tierra natal y se llevó a otra ubicación geográfica.

Máscara para fumar

Es un tipo de máscara de gas con un bong incorporado y un tubo conectado a la boca. Se agrega el cogollo al bong y se prende de manera normal. El humo permanece dentro de la máscara en vez de dispersarse.

Medible

Término anglosajón que se designa a todos aquellos comestibles que contienen el cannabinoide THC (Medicated Edible). Existen infinidad de tipos de “medibles”(bizcocho, galletas, golosinas, bombones, etc) y distintas concentraciones.

Microdosificación

Es el acto de tomar dosis baja de cierta sustancia. Se suele consumir varias veces a lo largo del día. Es principalmente practicado con los psicodélicos, ya que es la única manera de mantenerse en estado funcional durante el día.

Mota

La palabra se abrió camino hacia los Estados Unidos alrededor de los años 30, y desde entonces se volvió una jerga común para denominar a la marihuana. La palabra marihuana llegó casi al mismo tiempo que la palabra mota, alrededor de los años 70 u 80,como una alternativa con la que los adolescentes llamaban a la planta sin tener que referirse a ella de la misma forma que lo hicieron otras generaciones.

Moonrocks

Es un cogollo cubierto de aceite cannábico y empanizado en kief. Su nivel de THC está entre 50 y 75 por ciento. Realmente potentes y de extrema duración.

La Muda

Término que usan cuando padeces la “pálida” y no puedes ni hablar por el malestar.

Munchies

Este término describe el hambre voraz y desatado que sientes cuando estás fumado.

Nabilona

Es un fármaco cannabinoide, mejora los síntomas no motores en la enfermedad de Parkinson.

Nabiximols

Es un farmacéutico derivado del cannabis de nombre comercial: Sativex. Funciona como tratamiento complementario en los pacientes de esclerosis múltiple.

Nugget

Término informal derivado del inglés para referirse al cogollo, la flor y parte consumible de la planta de cannabis hembra.

Ñ

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

One-Hitter

Es una pipa delgada diseñada para una sola inhalación de porción pequeña. Vienen en muchos materiales diferentes, como metal o vidrio, y tienen forma de tubo recto, con el recipiente en un extremo y la boquilla en el otro.

La pálida

La hipotensión cannábica o ortostática es el término coloquialmente conocido como “la pálida”. Es causada por la baja presión arterial y la liberación de hormonas que causan que la sangre fluya a los órganos vitales, provocando temblores, sudoración y frío.

Papel de Cáñamo

Es un papel basado en plantas de cáñamo, una variedad de la planta cannabis sativa que se cultiva específicamente para una serie de aplicaciones industriales.

PHO

Extracto de cannabis creado con propano como disolvente principal del proceso de extracción.

Plástico de Cáñamo

Alternativa limpia, ecológica, sostenible y renovable para los materiales plásticos. El cáñamo puede ocupar el lugar de los plásticos, ayudando a reducir la contaminación del planeta.

Pipa Steamroller

Es una pipa que se asemeja más a un chillum que una pipa común y corriente. Su distinción está en la posición del carburador y las tuberías van contra corriente. El diseño da como resultado un golpe más severo que las pipas convencionales.

Porro

Conocido en inglés como jay o joint, es un cigarro total o parcialmente relleno de cannabis. Se trata del formato más común de consumir marihuana.

Pot

La palabra se abrió camino hacia los Estados Unidos alrededor de los años 30, y desde entonces se volvió una jerga común para denominar a la marihuana. 

Esta palabra deriva de una palabra en español, específicamente:“potiguaya”. Potiguaya es una palabra compuesta tomada de la frase: potación de guaya. Esta preparación de la marihuana consiste en empapar los cogollos de marihuana en vino o brandy. La frase potación de guaya en realidad se traduce como “trago de dolor”, ya que se usaba para aliviar el dolor de las personas.

Potencia

La potencia se refiere a cuán fuerte es la marihuana y se mide generalmente por el porcentaje de THC.

Proteína de Cáñamo

Es un suplemento que se presenta en forma de polvo y se elabora a partir de las semillas de la planta cannabis sativa. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar y debe obtener a través de los alimentos.

Pureza

La pureza describe la proporción de THC en un producto y también se refiere a la ausencia de aditivos y compuestos químicos en la marihuana.

Q

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Rosin

Es una novedosa y sana técnica de extracción de resina de marihuana que no requiere la utilización de solventes para su elaboración.

Rastafarismo

Es un movimiento sociocultural y religioso que considera al emperador de Etiopía, Haile SelassieI, como una encarnación de Dios. Entre sus prácticas se incluye el consumo de marihuana para fines religiosos.

SCROG

O Screen ofGreen, por sus siglas en inglés, es una técnica de cultivo que utiliza una malla donde las ramas de la planta atraviesan las rejillas para lograr una iluminación más uniforme a lo largo de su superficie. Es utilizada para aumentar la producción en plantas ramificadas y vigorosas.

Semillas de marihuana autoflorescientes

Son semillas que florecen automáticamente a una cierta edad, sin preocuparse de ciclos luminosos. Su floración varía entre los 30 y 45 días.

Shatter

El Shatter es un tipo de BHO translucido de color dorado con una textura dura que lo diferencia del resto de extractos viscosos y pegajosos. Su consistencia es muy similar a la del vidrio, de ahí su nombre. Al igual que el resto de los concentrados BHO, sus niveles de cannabinoides están cerca del 80%. El shatter es uno de los extractos del cannabis que más fama están ganando en el mundo cannábico gracias a su potencia y sabor.

Shisha

También conocido como hookah, es un dispositivo para fumar tabaco o hierbas. Se origina de la India, China o Egipto hace más de 600 años. Debido a que cuenta con varias boquillas, su uso permite disfrutarlo en compañía.

Shotgunning

La escopeta de marihuana o la “iguana”, es el acto de soplar humo en la boca de otra persona. Esto no requiere un aparato para fumar, solo depende del método que se utilice para realizarlo.

Síndrome de hiperemesis canabinoide

Es un tipo de toxicidad poco frecuente provocada por los cannabinoides. Afecta a consumidores crónicos de cannabis y se caracteriza por episodios cíclicos de náuseas y vómitos.

Sinsemilla

Es una flor de marihuana sin semillas. Es popular porque contiene más cannabinoides y terpenos que la flor con semillas, haciéndola más potente, aromática y sabrosa.

Skuff

Vendría a designar un kief o resina de cannabis de mala calidad.

Skunk

Es un término informal que se ha convertido en sinónimo de “hierba de la calle” fuerte, sin semillas y de alta calidad.

Spliff

Es lo que en Europa se conoce como canuto, es prácticamente un porro aunque con una diferencia: se mezcla con tabaco. Básicamente es juntar los efectos del tabaco con los de la marihuana, donde dependiendo del impacto que quieras es como repartirás las mezcla.

Sploof

Es una manera para fumar en interiores y ocultar el olor, similar a un filtro. Su diseño es una simple botella de plástico con el fondo cortado, relleno de papel seco y cubierto por un calcetín delgado.

Stash

Se refiere a menudo ala marihuana, pipas, comestibles. Cualquier cosa que escondas por pena, codiciao, ya sabes, la ley.

Stoner

Es una persona que fuma mucha marihuana. Normalmente siempre está “volando” con los ojos rojos y habla muy despacio. No se refiere a alguien que fume regular o esporádicamente.

Stony Awards

Es un evento donde se reconocen y celebran las películas y la televisión de stoner films; películas donde la marihuana juega un papel importante.

Taffy

Es una textura de consistencia moldeable en los concentrados Rosin. Este tipo de concentrado es deseable por su fácil aplicación y la falta de disolventes utilizados durante su creación.

T-Break

Lapso de tiempo que uno decide dejar de fumar cannabis, por la tolerancia que desarrolla el cuerpo a los efectos de la planta, para disfrutar de nuevo de sus efectos como la primera vez.

Thai Sticks

Una fina caña de bambú de unos 25-30cm de largo (parecida a un palillo chino de los que se utilizan para comer)recubierta de cogollos prensados como una brocheta. En ocasiones se recubre con hojas frescas de la planta, de la misma forma que se lían los puros, y otras veces sujetas con un fino cordón de fibras de cannabis.

THC

Es uno de los cannabinoides más importantes de la marihuana. Es uno de los que se encuentra en mayor proporción en la planta y es responsable de los efectos psicoactivos, sin embargo, también tiene beneficios medicinales

THCV

El tetrahidrocannabivarina es un cannabinoide menor encontrado en el cannabis.

Té de cannabis

Es una bebida de cannabis preparada al infusionar varias partes de la planta de cannabis enleche o agua con mantequilla caliente.

Terpeno

Son las moléculas aromáticas producidas por la resina de la planta. Tienen como función alejar a los depredadores, retardar la maduración, o hasta afectar su metabolismo de cierta manera. Son también el componente principal de los aceites esenciales dela planta.

Tintura

Son extractos de cannabis a base de alcohol. De hecho, las tinturas eran la principal forma de medicina del cannabis hasta que Estados Unidos promulgó la prohibición del cannabis. Son un excelente punto de entrada para los consumidores médicos y recreativos que buscan introducir métodos de consumo sin humo.

Tópico de Cannabis

Son una nueva línea de productos, esencialmente lociones, bálsamos, aceites y lubricantes, para ayudar a los pacientes de marihuana medicinal a tratar el dolor crónico, la inflamación y las irritaciones de la piel.

Toque

Es el acto de fumar el humo de un porro.

Tricomas

Son apéndices de la epidermis de las plantas. Su resina se usa para elaborar hachis, BHO, ceras y cristales. Las funciones que desempeñan son variadas: absorción de agua, regulación de la temperatura, dispersión de semillas y frutos, protección contra agentes abrasivos y percepción de estímulos.

Trimmigrante

Son personas que llegan a cierto lugar buscando trabajos en la industria del cultivo de cannabis

U

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Vaporizar

La principal diferencia entre vapear y fumar, es que en la vaporización no se quema la hierba, sino que se calienta a una temperatura determinada. El calor activa los cannabinoides y terpenos del cannabis, liberándose en un vapor que luego se inhala.

Ventana Terapéutica

El período durante el cual se observan efectos terapéuticos medibles. Durante la ventana terapéutica, el rango de dosis de un fármaco se activa y mantiene efectos lo suficientemente potentes como para ser medibles, pero lo suficientemente bajos como para evitar efectos secundarios negativos.

Wax

Es el concentrado del delta 9tetrahydrocannabinol (THC) el activo del cannabis o marihuana que provoca efectos psicóticos en los consumidores. El Wax se obtiene empleando butano (gas licuado) como disolvente, al igual que en las extracciones de BHO. Mediante el sistema del butano se obtiene una sustancia con una elevada concentración de cannabinoides y terpenos, con un aspecto opaco y cremoso, muy similar a la cera de abejas. Dependiendo de la consistencia, el color y la textura, el Wax se conoce también como honeycomb, budder o crumble.

Weed

En español “hierba”, es una palabra que se refiere al cannabis.

x

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

y

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Zong

Es un bong con un diseño Zig Zag (por eso su nombre), el cual tiene como función enfriar el humo para una experiencia más suave al fumar. También son estéticamente llamativos y su extraño diseño funciona bien de agarre.

Noticias
CDM Academy
CDM +
Servicios
PUMM
Glosario